Tras el lanzamiento de Nubi Cuenta, ahora se podrá pagar con Visa en terminales de cobro de los comercios con solo apoyar el celular.
La aplicación de Nubi tendrá asociada el plástico prepago y permitirá abonar con el teléfono mediante la tecnología NFC (Near Field Communication, la misma que usan las tarjetas contactless y la SUBE).
Esta tarjeta digital no tiene costo de apertura ni mantenimiento, el usuario tendrá un número de tarjeta Visa virtual que podrá usar para empezar a comprar inmediatamente en comercios online nacionales y extranjeros mientras espera el plástico que llegará a su domicilio.
¿Cuál es la diferencia entre Nubi y otras tarjetas virtuales?
La diferencia de Nubi con respecto a otras tarjetas y aplicaciones, pasa por ser la primera que permitirá realizar pagos directamente con el celular a través de la tecnología de pagos NFC, por cercanía. Esto brinda una mayor comodidad para los usuarios, ya que no se requiere presentar la tarjeta física ni firmar ningún cupón.
Por el momento, la tecnología estará presente solo en teléfomos con Android. Además, Nubi cuenta con una alianza con PayPal y ya están trabajando para que los usuarios puedan usar sus fondos de Paypal en la cuenta digital de Nubi.
La compañía apunta a llegar a los 500.000 usuarios al término de los primeros 24 meses de operación. Para lograrlo, la compañía desarrolló una aplicación «muy sólida y preparada» durante 18 meses con un equipo de casi 100 personas.
Competir en el mercado de billeteras digitales
Nubi Cuenta llega al mercado de billeteras digitales para competir con dos empresas fuertes y líderes hasta el momento: Mercado Pago y Ualá. Además, deberá competir también con Naranja X, Todo pago y Brubank.
Este mercado es relativamente nuevo. Las tarjetas no bancarias son furor entre mundo y sobre todo entre los más jóvenes que realizan pagos de servicios de streaming o compras digitales.
Características de la aplicación
- Esta aplicación permite.
- Cargar y extraer saldo.
- Pagar Servicios.
- Recargar la tarjeta SUBE y el celular.
- Cuenta virtual con CVU para controlar los consumos desde el celular.
- Enviar y recibir dinero entre familiares y amigos.
El ingreso de fondos se podrá hacer desde una cuenta bancaria o fintech (como Mercado Pago) y también en efectivo, por la red de Rapipago.