Microsoft anunció sus planes para cerrar permanentemente todas las ubicaciones de Microsoft Store en Estados Unidos y en el resto del mundo.
Solamente cuatro ubicaciones serán la excepción ya que serán “reinventadas” como centros de experiencia que ya no venden productos: a ciudad de Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond. ace un año.
Microsoft dice que Microsoft.com y sus productos de Xbox y Windows llegan “hasta 1.200 millones de clientes mensuales en 190 mercados”, razón más que importante como para vender de manera online y achicar costos.
A pesar de que la compañía cerrará sus locales, también anunció no habrá despidos: “Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo de carreras de este grupo diverso de talentos es más fuerte que nunca”, dijo el vicepresidente de Microsoft Store, David Porter , en una publicación de LinkedIn.
Una fuente con conocimiento de las operaciones minoristas de Microsoft le dijo a The Verge que este plan estaba originalmente establecido para el próximo año, pero fue acelerado por la pandemia Covid-19.
Los Microsoft Store debutaron en 2009 y se tuvo que ver con el exitoso libro de jugadas minorista de Apple. Cada tienda es un espacio para el hardware Surface y Xbox de la compañía, además de una selección de PC. La compañía también ofreció eventos en la tienda, talleres, servicio al cliente y reparaciones.