Una de las preguntas que se hacen varios usuarios de la Tarjeta Prepaga Ualá, es si es conveniente usar su sistema de inversión para generar dinero.
Pero antes de conocer Ualá inversiones, para quien no la conozca, vamos a explicarles de que se trata Tarjeta Ualá.
¿Qué es Ualá?
Ualá es una tarjeta prepaga Mastercard internacional gratis que además cuenta con una App para realizar distintos tipos de transacciones. Es una buena opción para manejar dinero sin tener una cuenta bancaria y de fácil uso. Con la tarjeta Ualá puedes comprar en cualquier comercio y sitio web del mundo que acepte Mastercard. Se puede enviar y recibir dinero a/de otros usuarios de Ualá, cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU) gratis e instantáneamente.
También se puede realizar el pago de distintos tipos de servicios como: celulares, netflix, etc. En la app podes controlar tus gastos y seguir todos los movimientos de tu cuenta.
¿Cómo se carga la tarjeta Ualá?
Fácil y sencillo, se puede cargar dinero con efectivo en cualquier Rapipago o Pago Fácil de Argentina. También se puede realizar por transferencia bancaria y/o virtual (Home Banking y app).
- En el Rapipago o Pago Fácil le decís que queres cargar «Ualá» y con tu número de DNI le cargas el dinero que quieras. La acreditación del dinero es gratis e inmediatas.
- Si quieres hacerlo desde una cuenta bancaria y/o virtual, busca tu CVU/Alias en la sección «Cargar» de la app. Compartí tu CVU con quien quieras o ingresa a la sección de transferencias de tu cuenta bancaria o virtual, completa con tu CVU/Alias el importe y confirma la transferencia. Las transferencias por CVU se acreditan en el acto y son también totalmente gratis.
¿Cómo obtener tu tarjeta Ualá?
Es muy sencillo. Para solicitar tu tarjeta Ualá Mastercard internacional tienes que descargarte la App en tu celular y completar el registro en la misma App.
Dicho todo esto, vamos a hablar de invertir en Ualá.
Invertir en Ualá
Antes que nada, debemos advertir que para poder invertir en Ualá y ganar dinero, se debe ser mayor de 18 años y tener un usuario aprobado.
Una vez aprobado tu usuarios, el dinero que decidas invertir irá a un Fondo Común de inversiones (FCI), el cual es un instrumento conformado por el patrimonio aportado por muchos participantes, y que a su vez es invertido por un profesional en diferentes activos como acciones, bonos, plazos fijos, cauciones, etc. dependiendo las características del fondo serán los instrumentos en los que inviertan el dinero.
¿Cuánto puedo ganar invirtiendo en Ualá?
Cuando invertís tu dinero en este sistema, estás comprando cuotapartes del fondo común de inversión SBS Ahorro Pesos FCI. A medida que pasa el tiempo, el precio de esa cuota puede variar en relación a los resultados de las inversiones del FCI. Se denomina “Rendimiento del FCI” a los resultados positivos del valor de la cuotaparte que fueron adquiridos oportunamente a un precio determinado.
El rendimiento histórico del FCI se obtiene en base a la tasa nominal anual calculada en relación al rendimiento obtenido en los últimos 30 días. Hay que tener en cuenta que el rendimiento del fondo común de inversión no está garantizado y el porcentaje de rentabilidad puede variar diariamente en relación a los resultados.
Invertir tiene un costo
Se trata de honorarios administrativos del 2% anual que cobra la Sociedad Gerente por la administración del SBS Ahorro Pesos FCI y un 0,10% que cobra la Sociedad Depositaria. Ambos ya van a estar descontados en el resultado de la inversión que refleje el FCI. Las suscripciones y los rescates no tienen costos asociados.
¿Cuál es el monto mínimo para invertir?
El monto mínimo es de $1 y no hay un monto máximo. Para montos altos, deberás poder justificar el origen de los fondos.
¿Vale la pena invertir en Ualá?
Dependiendo de tu bolsillo y para que sea. Si quieres ganar dinero, pues la respuesta es no. Hay muchas opciones mejores para invertir y generar más dinero. Incluso comprando productos y vendiéndolos por internet, lograrías un rendimiento más alto que con Ualá, por supuesto, que este ejemplo requiere de tu esfuerzo, invertir en Ualá no. Si lo que deseas es que tu dinero no se desvalorice, pues es una alternativa, siempre y cuando la tasa de retorno de la inversión sea casi parecida a la inflación en Argentina.
Ten en cuenta, que tu dinero será invertido por otra persona que maneja el fondo común y en lo que el crea más conveniente. Si bien, se trata de un profesional que sabe lo que hace, el decidirá por tu dinero. Este FCI no es como un plazo fijo y por lo tanto, no está alcanzado por las garantías de los depósitos previstas en las normas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para los plazos fijos. Sin embargo, puedes retirar tu dinero invertido cuando tu lo desees ya que no hay tiempo de permanencia.
Hay personas que están muy contentas por ganar algunos pesos, pero si tomas en cuenta la inflación en Argentina, están perdiendo dinero, ya que cuando reciben las ganancias, el peso vale menos.
Otro detalle a tener en cuenta es que el rendimiento del fondo común de inversión no está garantizado y el porcentaje de rentabilidad puede variar diariamente en relación a los resultados.
Cómo invertir
Es muy fácil, solo tienes que ir a la sección «inversiones» de la aplicación y seleccionar cuanto es el monto que deseas invertir. Previo a esto y por única vez, te preguntará si pagas impuestos en otro país y si eres sujeto obligado ante la UIF, luego de responder estas preguntas estas listo para invertir.