Uber abrió la inscripción a taxistas y sumará próximamente a su servicio de intermediación digital Uber Taxi, para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Se trata de un nuevo servicio que permitirá solicitar viajes en taxi a través de su aplicación. Cuando el servicio se encuentre habilitado, más de dos millones de usuarios que tiene Uber en Argentina van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi en la app de Uber.
¿Cómo inscribirse en Uber Taxi?
Las personas interesadas podrán pueden registrarse a través de t.uber.com/ubertaxiba, presentando la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.
¿Cuál será el precio que cobrarán?
El precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor/a deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro.
Dado que el precio de un viaje está definido por el taxímetro, los usuarios podrán ver un rango de valores estimado al momento de solicitar un viaje con Uber Taxi a través de la aplicación de Uber. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje.
Este servicio ya se encuentra disponible en otras ciudades de la región como San Pablo, Brasil y Santigo de Chile.
¿Los taxistas deben abonar la comisión por intermediación?
Los conductores de taxi también deberán abonar la comisión por intermediación al igual que el resto los socios conductores que eligen la app para prestar de manera independiente sus servicios de transporte.
Seguridad para viajes
Todos los viajes realizados en Uber Taxi contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil provista por Seguros SURA, al igual que el resto de los viajes concertados a través de la app para Argentina, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.
Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar «contactos de confianza», para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.
Incluso estará disponible la tecnología Ridecheck, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.
También, los viajes a través de Uber Taxi contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas en la Argentina, como grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma.