Saltar al contenido

Hot Sale: Los engaños de siempre pero con empresas imputadas

El Hot Sale 2020 no estuvo ajeno a las «avivadas» de ediciones anteriores, pero al fin el gobierno se puso firme y decidió imputar a las empresas que estarían engañando a sus clientes.

Como lo habíamos anticipado ya en la sección «No todo es color de rosa» del artículo Hot Sale 2020 ya tiene fecha: nueva edición de descuentos online, que escribieramos el 24 de Junio, empresas reconocidas decidieron aprovecharse de la euforia por adquirir productos y servicios con descuentos por parte de los compradores inventando ofertas o omitiendo datos.

Tal es así que la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, decidió imputar a a varias empresas.

En el caso de Jumbo, Red Megatone y Suavestar, ofrecieron productos que mantienen los mismo precios que la semana anterior y la presentaron como una oferta de Hot Sale. En los expedientes se agregaron capturas de las pantallas de las ofertas de la semana pasada donde se puede graficar que no hubo ningún descuento con respecto a las del Hot Sale, lo que podría ocasionar una multa de hasta $5 millones por empresa.

Otros casos parecidos son los de Despegar y Al Mundo, empresas de servicios de viajes y alojamiento por omitir la información del precio original, con la cual los consumidores no pueden comprar el descuento real.

Por último, Mercadolibre también cayó en la imputación porque empresas como Dexter, Netshoes, Cetrogar y El mundo del juguete (que también fueron imputadas), indicaron en algunas de sus ofertas, un precio anterior mayor de lo que en realidad era, para que el precio de descuento pareciera superior al real. Esto también se detectó en Wal Mart y Sodimac en sus respectivos sitios web.

Para este último caso, hubo ofertas hicieron creer que la semana anterior el precio era mayor de lo que realmente fue, para que la oferta actual pareciera «un gran descuento».

 

nv-author-image

Ricardo Jarma

Soy director de Marketing en la Agencia IMAGEN MKT, especialista en SEO y estrategias de marketing digital. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector de Marketing y Publicidad.