Saltar al contenido

¿Cuánto ganan los profesionales del Marketing Digital en Argentina?

Con la llegada de la pandemia, quedó claro cual es la importancia del Marketing Digital en cualquier empresa que quiera lograr resultados importantes.

El perfil de los profesionales en Marketing Digital, es cada vez más buscado y valorado en el mercado. Dada la creciente relevancia que adquirieron los canales online para empresas de todos los sectores y tamaño, «las posiciones vinculadas con el marketing digital se mantienen con muy alta demanda.

¿Cuáles son las tareas de los profesionales del marketing digital?

  • Contenidos: crean materiales y las estrategias de Inbound Marketing.
  • SEO: se encaran el posicionamiento en buscadores.
  • Advertising/SEM: administran la publicidad paga en Internet.
  • Marketing: perfiles mix con conocimientos generales de todas las áreas y puestos de responsabilidad del departamento.
  • Social Media: manejan lo referido a las redes sociales.
  • Data: que analizan los datos de la web, usabilidad, UX y más.

¿Cuánto ganan estos profesionales?

Perfiles senior en multinacionales: quienes llegan a un puesto directivo se aproximan a $450.000.

Gerentes: los que están haciendo sus primeros pasos en el cargo rondan los $200.000 – Jefes de Martketing Digital: los más experimentados llegan a $300.000.

Community Manager: van desde los $53.000 (junior) hasta los $80.000 (senior).

Especialistas en SEM y en SEO: ambos profesionales rozan los $80.000 (senior).

Expertos en contenidos: $71.000.

nv-author-image

Ricardo Jarma

Soy director de Marketing en la Agencia IMAGEN MKT, especialista en SEO y estrategias de marketing digital. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector de Marketing y Publicidad.