El Gobierno nacional decidió extender el plazo para que los monotributistas puedan tramitar los créditos a tasa cero hasta el 30 de septiembre.
Esta decisión será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para permitir que más monotributistas y autónomos accedan al beneficio. El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo dependerá de la categoría en la que se encuentre inscripto siendo el máximo $150.000.
El desembolso del crédito se realiza mediante la tarjeta de crédito (en caso de no tener, el banco le otorgará una) en tres desembolsos idénticos y sucesivos. Además, durante los tres meses en los que se desembolsa el monto del crédito, automáticamente se pagará el monotributo completo. Los créditos a tasa cero se tramitan a través de la página web de AFIP.
El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Si, los créditos a tasa cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto será, siempre y cuando se cumplan los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.
Autónomos:
Este martes, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, cotizando brevemente en u$s93.800 antes de estabilizarse…
Stellar (XLM) y Mastercard se unen estrategicamente para una adopción masiva de la tecnología blockchain.…
El mundo del marketing digital evoluciona a un ritmo acelerado, y el 2025 no será…
El Banco Hipotecario ha lanzado recientemente un innovador crédito de libre destino, ofreciendo hasta $100…
El Gobierno Nacional ha divulgado recientemente los pormenores del reajuste en el Impuesto a las…
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha dado a conocer, los nuevos valores para…